28 diciembre, 2006

Primera Parte

Es el mes de septiembre del 2006. Felipe Calderón ha sido proclamado Presidente electo por unanimidad sin disensión alguna por todos los Magistrados del Tribunal Federal Electoral, pasando por encima de las protestas y los reclamos generalizados de que se lleve a cabo un nuevo conteo del total de la votación bajo las sospechas fundamentadas de que hubo un fraude electoral orquestado a través de las más diversas maniobras. Aún antes de que haya tomado posesión de su cargo, los primeros nubarrones de tormenta ya han aparecido en el horizonte. Por principio de cuentas, el Presidente Vicente Fox quien tanto había fanfarroneado en tono desafiante de que presentaría su último informe presidencial ante la Cámara de Diputados pese a la advertencia de los recién electos Diputados del PRD de protestar ahí mismo por el fraude electoral cometido en contra del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que conformarse con simplemente entregar su informe en el vestíbulo de la Cámara de Diputados al haberse posesionado de la Tribuna de la Cámara de Diputados los representantes del Partido de la Revolución Democrática:





, la segunda fuerza política del país. Y el 15 de septiembre, pese a sus desafiantes y fanfarronas declaraciones de que iba a dar la ceremonia del "grito" de las fiestas de la Independencia en el corazón de la ciudad de México, en el Zócalo, Vicente Fox se tuvo que conformar con desplazarse hasta Dolores Hidalgo para llevar a cabo su última ceremonia conmemorativa de esta gran fiesta mexicana.


12 de septiembre del 2006:

Lo único que falta para equiparar plenamente las elecciones presidenciales del 2006 con el gran fraude electoral con el cual el candidato de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas fue despojado de su triunfo en las elecciones presidenciales de 1988 es la quema de TODAS, absolutamente TODAS las boletas electorales de las elecciones presidenciales del 2006; se vuelve necesaria la destrucción total de la evidencia para borrar así definitivamente las pruebas de los delitos cometidos en las elecciones presidenciales del 2006. Pero en este día Felipe Calderón sorprende a México con una petición suya hecha por escrito al Presidente Consejero del IFE Luis Carlos Ugalde -a cuya boda asistió como testigo-. La petición consiste en solicitar al IFE que la quema de las boletas electorales de la elección presidencial del 2006 sea pospuesta indefinidamente. En el mejor de los casos, esta es una postura cargada de cinismo e hipocresía, porque a fin de cuentas la única razón válida para conservar las boletas electorales sería para llevar a cabo el mismo recuento TOTAL de votos que estuvo exigiendo el candidato Andrés Manuel López Obrador, recuento al cual el mismo Felipe Calderón se opuso terminantemente en persona cuando se presentó ante el IFE el 30 de julio del 2006. Como es de esperarse, la respuesta dada por Luis Carlos Ugalde -quizá concertada ya de antemano con el futuro Presidente de México- será por lo pronto la "negación" acordada de la petición hecha por Felipe Calderón. En rigor de verdad, al mismo Felipe Calderón le corresponde el dudoso honor de echarle el cerillo al montículo en donde yacerá sepultada la verdadera voluntad del pueblo de México, a él le corresponde encender la pira. ¿No fué acaso él el gran beneficiario del gran fraude del 2006?


LA GRAN MURALLA GRINGA

3 de octubre del 2006:

En su gira por Centroamérica y Sudamérica, Felipe Calderón no puede escapar del negro precedente que cuelga sobre él, su presunta ilegitimidad, su mandato resultante de un presunto fraude electoral orquestado a gran escala. La condena conjunta de los mandatarios centroamericanos y sudamericanos presentes al proyectado muro entre los Estados Unidos y México autorizado por el Congreso norteamericano ha desviado la atención de otra noticia imporante: Felipe Calderón es repudiado por un grupo cívico de hondureños.

Lo siguiente fue publicado por REFORMA el 4 de octubre del 2006:

PROTESTAS PERSIGUEN A CALDERON
Ernesto Nuñez
Agencia REFORMA

Tegucigalpa- Durante la Cumbre Extraordinaria de Países Centroamericanos a la que asiste el presidente electo, Felipe Calderón, un grupo de manifestantes protestó ayer en contra de la presencia del mexicano y del Plan Puebla Panamá.

Un grupo denominado Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de este país se acercó hasta el lugar de la Cumbre para plantear sus demandas locales a través de un documento.

En el punto quinto de su comunicado, añaden que repudian la presencia de Calderón porque su designación es producto de un fraude electoral.

Mientras que es en el primer punto del documento, en el que el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas también protesta en contra de la implementación del Plan Puebla Panamá promovido por México.

"Los pueblos de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia, viven de la inseguridad más grotesca, producto de la implementación del sistema neoliberal que impulsa tratados y planes como el Plan Puebla Panamá", señala el comunicado.

Esta protesta, el retraso en los trabajos de la Cumbre y la agenda pendiente del presidente electo en Costa Rica, provocaron que su equipo evalúe el retiro de Calderón de la Cumbre antes de lo previsto.

Esto no apareció reportado en la televisión mexicana por el pulpo mediático TELEVISA, el más importante aliado propagandístico del PAN-Gobierno.

Nunca antes, ni siquiera en los tiempos del PRI hegemónico, se había dado el caso de que fuera de México se señalara la ilegitimidad manifiesta en un Presidente electo de México como se ha hecho con Felipe Calderón, al cual no le queda más remedio que tratar de minimizar el hecho fingiendo demencia.

Si a esto le agregamos que otros países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Bolivia han sido eliminados definitivamente de la gira "triunfal" de Felipe Calderón, queda claro que Felipe Calderón no podrá asumir ninguna posición de liderazgo al frente de Latinoamérica. Y menos cuando cuelga sobre sus hombros el hecho de que buena parte del triunfo de Calderón se debe al apoyo organizativo y económico coordinado que recibió de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.

Aunque Felipe Calderón durante su estancia en Honduras condenó la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, México no se sumó a la decisión tomada por los Presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua quienes decidieron eliminar las fronteras aéreas para reducir al mínimo los trámites en las aduanas y en las oficinas de migración (de esta forma, los vuelos entre estos países serán considerados locales, lo que evitará a los pasajeros hacer largas filas para revisar sus pasaportes y revisar sus maletas). Porque si bien el gobierno derechista en México condena el muro que se está construyendo en su frontera Norte, no tiene problema alguno para mantener su propia barrera en la frontera Sur con Guatemala, una manifestación más del doble discurso y la doble moral con el cual la derecha -y la ultraderecha- han estado gobernando a México.

Mientras que Felipe Calderón es repudiado en Honduras como el producto de un fraude electoral, al mismo tiempo en México su propio proyecto de agenda de gobierno revela ya un hecho cruel: la ausencia de 20 temas que habían formado parte de sus promesas de campaña, revelándolo como un demagogo que, al igual que Fox, no hizo reparos en formular muchas promesas luminosas incumplibles con tal de acumular votos a su favor. Pero, a fin de cuentas, ¿qué tiene de malo el mentirle al pueblo como lo hizo Fox en el 2000 cuando lo importante es llegar al poder sea como sea? Cuando se ha llegado al extremo de engancharse con gente nefasta de la Organización Nacional del Yunque con tal de ganar, ¿qué otra cosa puede haber peor que esta?

Faltando dos meses para que tome posesión formal de su cargo, Felipe Calderón ya contempla en el horizonte varios problemas graves además de la cuestionada legitimidad de su Presidencia, empezando con el muro con el cual Estados Unidos pretende sellar definitivamente su frontera impidiendo por completo la entrada de mexicanos indocumentados a a dicho país en busca de trabajo. Con la válvula de escape cerrada, a México no le quedará otra opción más que crear ese millón de empleos anuales que prometió crear Felipe Calderón, y si no cumple su promesa seguramente sobrará quien le recuerde que durante su campaña se estuvo promoviendo como "el Presidente del empleo". Además de este problema que será un asunto a largo plazo que lo perseguirá a lo largo de su mandato, la crisis magisterial de Oaxaca sigue sin solución, con pancartas de protesta pidiéndole irónica y burlonamente a Vicente Fox: "Solución al problema de Oaxaca en 15 minutos", en alusión a su demagógica promesa de campaña para resolver de manera casi mágica la conflictiva situación en el estado de Chiapas heredada desde los tiempos en los que el EZLN se alzó en armas en dicho estado. Por otra parte, el precio del petróleo continúa desplomándose, privándole a la petrolizada economía mexicana de cientos de millones de dólares mensuales adicionales que le habían estado entrando para solventar los desplantes del gobierno foxista.

Por su parte, Vicente Fox se prepara para salir de la Presidencia en una forma muy diferente a la forma en la que entró. Entró por la puerta grande, y sale por la puerta trasera. Mientras que en el 2000 nadie cuestionó su triunfo, mientras que en el 2000 podía salir a la calle abiertamente sin necesidad de escolta, su sucesor ahora carece del amplio apoyo popular del cual había gozado Fox al tomar la Presidencia, y el mismo Fox no puede salir a la calle si no es bajo una fuerte custodia del Estado Mayor Presidencial, mismo destino que posiblemente le espera a su sucesor, siendo repudiados ambos por muchos ciudadanos que los acusan de haber traicionado a la democracia por la cual decían haber estado luchando todas sus vidas, siendo acusado Fox de haber orquestado una elección de Estado. Esta es la imagen que deja. Esta es la imagen con la cual se va. Vicente Fox deja el poder inmerso en una crisis educativa con un sistema agotado, y esto no lo dice ningún izquierdista recalcitrante, lo dice el mismo nieto del fundador del Partido Acción Nacional Manuel Gómez Morín, Lorenzo Gómez-Morín Fuentes. Vicente Fox deja la política exterior del país fracturada como nunca antes lo había estado en su historia moderna en sus relaciones diplomáticas con varios países, y con el fracaso contundente de un acuerdo migratorio bilateral México-Estados Unidos que nunca se concretó, haciendo ver a "La Enchilada Completa" (The Whole Enchilada) de la que hablaba Jorge Castañeda como una farsa ridícula en la cual nunca más ningún mexicano volverá a creer. Al día siguiente en que Felipe Calderón desde Honduras criticara la construcción del muro fronterizo USA-México, el Presidente Bush firmó el proyecto de Ley dando la luz verde para la construcción del muro (que en realidad no es más que una extensión del muro de la tortilla construído entre Tijuana y San Diego):




pese a los pedidos que le fueron formulados por el gobierno foxista para vetar dicha iniciativa, y la firmó precisamente en Scottsdale, Arizona:





muy cerca del inhóspito desierto de Arizona en donde han muerto cientos y cientos de indocumentados mexicanos en su intento por lograr una mejor vida, llenando de plácemes a los grupos anti-inmigrantes racistas y xenofóbicos como los Minuteman y los neo-Nazis norteamericanos de Stormfront (la contraparte norteamericana anglosajona de la extrema derecha mexicana) porque a fin de cuentas para los neo-Nazis norteamericanos todos los mexicanos sin exceptuar ninguno son una basura asquerosa y maloliente, aunque también sean de ultraderecha y compartan con ellos su adoración al difunto Nacionalsocialismo alemán. Así le agradeció el gobierno norteamericano a los derechistas y ultraderechistas mexicanos que laboraron arduamente para impedir que un candidato de la izquierda tan popular y tan fuerte como López Obrador pudiera llegar a la Presidencia de México. Así les dijo a ellos y a todos los mexicanos que votaron por Felipe Calderón: tengan su premio. Así le agradecieron los políticos norteamericanos conservadores de la Fundación Heritage a su contraparte mexicana por el favor que les hicieron de evitarle a Estados Unidos la incomodidad de tener a un presidente representativo de la izquierda en su frontera sur. De nada sirvió agradar a los Congresistas republicanos -ocupantes de la mayoría legislativa en ambas cámaras- del vecino país del Norte entregándoles la cabeza de López Obrador en una charola de plata para obtener alguna concesión así fuese mediocre en materia migratoria, y ahora el medio millón de mexicanos que estaban huyendo de México anualmente desesperados por hambre y falta de empleos se han quedado desprotegidos sin opciones para escapar de su miseria, excepto la vaga e ilusoria esperanza de que Felipe Calderón pueda de alguna manera casi mágica cumplir su demagógica promesa de campaña de crear un millón de empleos al año, misma promesa que su antecesor no pudo cumplir en ninguno de los seis años que estuvo en el poder, misma promesa que Vicente Fox esperó hasta el final de sus seis años de mal gobierno para reconocer tardíamente haberla incumplido. ¿Cuántos de éstos mexicanos que ya no podrán huir hacia los Estados Unidos habrán votado por el candidato presidencial de la derecha y la ultraderecha, asustados por la intensa propaganda mediática que estuvo acusando a López Obrador de ser "un peligro para México"? Para ellos, ahora no les quedará más remedio que esperar a que Felipe Calderón haga algo porque para ellos ya no hay más opción que lo que les pueda ofrecer Felipe Calderón en México, ya que López Obrador sin el mando presidencial no puede hacer ya absolutamente nada por ellos para tratar de negociar desde una posición de alta popularidad un acuerdo migratorio con el gobierno norteamericano. Estas son las consecuencias directas de lo que sucedió en julio del 2006. Irónicamente, una de las organizaciones más importantes que precedieron a la ultraderechista Organización Nacional del Yunque fue precisamente una organización neofascista mexicana llamada MURO.

Tras la firma en Arizona de la nueva ley anti-inmigrantes, el Presidente George W. Bush formalizará el 26 de octubre del 2006 la construcción de la Gran Muralla Gringa con su firma de la iniciativa H.R. 6061, la Secure Fence Act of 2006 mejor conocida como la "Ley del Muro":





faltándole tan sólo unas cuantas semanas para recibir "afectuosamente" en Washington al derechista Presidente electo de México Felipe Calderón y darle personalmente su respaldo con la foto de oportunidad avalándole su "triunfo", y seguramente expresarle en privado su enorme satisfacción de haber impedido el ascenso a la Presidencia de México de un izquierdista cuyos intereses no necesariamente hubieran coincidido en todo con los intereses del gobierno los Estados Unidos de Norteamérica. Cuando George Bush firmó la "Ley del Muro" argumentando razones de seguridad nacional, no le preocupó en lo más mínimo el hecho de que él mismo criticó duramente al gobierno de Israel por la construccion de un muro entre Israel y Palestina argumentándose también "razones de seguridad nacional". En este sentido, al menos, el gobierno presidido por el Presidente Bush no sentirá remordimiento alguno con un gobierno de derecha en México acostumbrado ya al doble discurso, a la hipocresía, a la doble moral.

Conforme se aproxima la gran fecha de la instalación de Felipe Calderón como Presidente de México, surgen nuevas revelaciones, tales como la denuncia proporcionada en una entrevista al periódico EL UNIVERSAL en el mes de octubre del 2006 por el ex alcalde de la ciudad de Puebla Luis Paredes Moctezuma, en la cual podemos leer entre otras cosas lo siguiente:

El Yunque complicará a Felipe Calderón su gobierno ya que controla el PAN, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, denunció ex integrante de esta organización.

Paredes Moctezuma asegura haber militado por 33 años en El Yunque, y advierte que esta organización es hoy un peligro para Calderón y México.

-¿Felipe Calderón se doblará ante El Yunque?

-Calderón está ante la gran oportunidad de que pierdan el control del partido. Si Calderón les dá posiciones desde donde pueda dar chamba, seguirán controlando a mucha gente.

En entrevista con EL UNIVERSAL asegura que los jefes de esta organización se transfiguran y hay nuevos jefes que determinan quién puede ser dirigente de Acción Nacional y quién puede ser candidato a puestos de elección popular.

"La organización se ha convertido en el cancerbero del poder, en el perro fiel que no deja pasar, sólo a los buenos, y los jefes de la organización son los que determinan quiénes son los buenos y quiénes los malos", dijo.

"El Yunque", expuso, "tiene un amplísimo dominio sobre el PAN y además ahora resulta ser primera fuerza política nacional; tiene muchos miembros militantes".

Además, añadió, "es una gran agencia de colocaciones" en donde repartiendo chamba logra dominar las votaciones internas del PAN, inducir dirigencias y candidaturas.

Paredes Moctezuma fue alcalde de Puebla, expulsado del PAN y "corrido" de la organización en 2001, y se dice perseguido en tribunales.

(Comentario: Sobre ésto último, cuando Luis Paredes Moctezuma creyó que podía salirse de esta funesta organización sin consecuencia alguna, cuando creyó que lo dejarían salirse del redil sin que nada ocurriese, descubrió demasiado tarde que estos ultrafanáticos no toleran deserciones, y mucho más pronto de lo que se imaginaba encontró que todo el poderío múltiple combinado de la organización estaba siendo descargado en su contra para hundirlo y desacreditarlo, descubrió que estaba siendo acusado por irregularidades en su administración por más de 2 mil millones de pesos. Spectator se ve obligado a hacerles esta advertencia severa a sus lectores que tengan aún membresía dentro de la extrema derecha mexicana: no les será tan fácil desligarse de la organización a la cual estén afiliados, sobre todo si tomaron el terrible juramento de lealtad. Si lo intentan, deben considerar la posibilidad de que en el momento más inesperado serán visitados por agentes de alguna Procuraduría, quienes después de una búsqueda en el carro o en la casa particular les "descubrirán" algunos sobres de heroína o cocaína -plantados previamente- tras lo cual se los llevarán para fincarles cargos federales por narcotráfico destruyendo sus vidas y las de sus familiares, facilitado por el hecho de que en estos momentos tienen al gobierno federal en sus manos. Esto mismo es lo que parece haberle sucedido a Lorenzo Lira García, a quien el egresado de la UAG a mucha honra que se hace llamar a sí mismo como Goliath -véase la sección de Comentarios en el blog de Spectator titulado Rayos de Esperanza- califica como un narcotraficante "confeso" citando como fuente de referencia al periódico El Informador en su edición del 23 de agosto de 1990. Se repite aquí, aunque suene muy trillado, que esta gente no se tienta el corazón para amenazar, para destruír vidas, para asesinar, para mentir, para fanatizar, en fin, para hacer todo lo que les requiera la organización ultraderechista criminal a la cual estén afiliados. Entrar en cualquiera de estas organizaciones es venderle el alma al Diablo, y las facturas eventualmente llegarán tarde o temprano. Si no le han tenido consideración alguna a gente como el ex-Obispo de San Cristóbal de las Casas (en el estado de Chiapas) Samuel Ruiz García a cuya hermana María de la Luz de 55 años de edad le rompieron la cabeza a martillazos en el interior de un templo católico en noviembre de 1997 -para lo cual presuntamente utilizaron como caballo de Troya al hijo de una amiga de la familia del obispo- tras haberlos estado acusando a ambos de ser "cripto-judíos marxistas-leninistas conspirando para apoderarse del mundo", ¿qué deferencia o trato especial pueden esperar otros que le hayan sido "fieles a la causa" por muchos años y decidan salirse por cuenta propia independizándose de tan enajenantes ideologías, lo cual es visto como alta traición por sus idiotizados colegas?)

"El Yunque -dijo- fue articulando a la oposición de derecha que surgía en el país, "se centró en el PAN, en cada ciudad se lograron posiciones en organismos empresariales, señaladamente en Coparmex y Concanaco, y hubo una intensa tarea de formación política".

"Antes", indicó, "jugamos un papel muy positivo; yo milité orgullosamente en El Yunque, tengo cicatrices por heridas de bala. No fui uno más, le entramos duro, pero al transfigurarse hoy representa un peligro. La organización es un peligro que puede dar al traste con el pretendido gobierno de unidad nacional que ha planteado el presidente Calderón".

"Si la organización ha sido incapaz de sentarse y llegar a acuerdos con uno de los suyos, y me refiero a mí mismo, no va a ser nada probable que la organización contribuya a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", afirmó.

El Yunque, dijo Paredes, "tiene burócratas trabajando en dependencias gubernamentales, muchos trabajando como legisladores federales y locales".

"Así pueden hacer a alguien candidato o pueden combatir a quien les dispute el poder".


5 de octubre del 2006:

Como si el régimen que le espera a México bajo Felipe Calderón fuese una continuación de ese mundo maravilloso bautizado como Foxilandia en donde todos son felices, en donde todo es perfecto, en donde nada malo puede ocurrirle a nadie porque así lo quiere y lo desea el Señor Presidente, durante una reunión de Vicente Fox con representantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior y fusilándose el título de una popular serie de televisión transmitida por Televisión Azteca, éste declaró que a México le esperan seis años maravillosos con Felipe Calderón. Independientemente de que su sucesor realmente pueda hacer tan maravilloso papel habiendo llegado atado de manos con tantos compromisos con tanta gente tan cuestionable como poderosa, varios de los asistentes al evento empiezan a preguntarse a sí mismos si éste hombre no terminó ya por perder a fin de cuentas todo contacto con la realidad, sobre todo a sabiendas de que con la aprobación de la anti-inmigrante "Ley del Muro" se vienen tiempos difíciles para muchos mexicanos. De cualquier modo, mucha gente allegada a Fox -entre ellos sus hijastros obtenidos de su matrimonio con Marta Sahagún- se ha movido para que, en lo que a ellos respecta, su futuro sí sea simplemente maravilloso. Y por lo que dicen los titulares de primera plana que saldrán en LA JORNADA dos días después de tan maravillosas declaraciones, hasta su propio hermano ha estado trabajando arduamente y deshonestamente para que su retiro sea de lo más maravilloso posible. Que al fin y al cabo en México el Presidente y sus allegados en plena era del prometido "cambio" (¿?) siguen siendo intocables y siguen gozando de plena y maravillosa impunidad.


10 de octubre del 2006:

Vicente Fox, convertido en el símbolo más visible de un sistema presidencialista agotado que había sido diseñado en la época del partido único para concederle poderes hegemónicos quasi-dictatoriales a un solo hombre, resiente la ruina de otro acto de su presidencia saliente: su ausencia forzada en la entrega anual del Premio Belisario Domínguez. Por tradición, la máxima presea entregada cada año por el gobierno de la República al mexicano más destacado por sus aportaciones y contribuciones a México había sido investida en ceremonia solemne al galardonado personalmente por el Presidente de México. El Presidente de México siempre había estado presente en esta ceremonia considerada como una de las ceremonias protocolarias más importantes, el equivalente mexicano del Premio Nóbel, a la cual Vicente Fox todavía en el año anterior había podido asistir sin problema alguno. Y todavía dos semanas atrás, Vicente Fox había reafirmado sus intenciones de no romper la tradición, confirmando que estaría presente para la entrega de la presea. Pero en esta ocasión, todo ha cambiado. Ante la insistencia de sus asesores, Vicente Fox es convencido de que es mejor dar marcha atrás y no ir a la ceremonia para no exponerse al escándalo mundial de la burla y el escarnio de quienes lo culpan por el papel que tuvo en el fraude electoral de julio del 2006. Y así, evitando lastimosamente una repetición de la mala experiencia con la cual quedó arruinado su último informe de gobierno, Vicente Fox pierde el honor de colocar la medalla Belisario Domínguez en el pecho del Doctor Jesús Kumate Rodríguez, usando como pretexto una salida al extranjero que le han preparado a última hora sus asesores como vago justificante a su ausencia histórica al evento.

Mientras todo esto ocurre, el pro-Yunquista PAN-Gobierno se está preparando ya para dar algunos golpes finales para "resolver" de un modo u otro ese conflicto que se dejó gestar y crecer bajo la complacencia oficial del gobierno federal, un conflicto que sirvió de maravillas desde el inicio del 2006 para asustar a muchos electores creándoles la impresión en sus mentes de que votar por el PRD sería tanto como llevar al resto del país a una situación idéntica a la que se estaba viviendo en Oaxaca, pese a que el PRD no tuvo jamás injerencia alguna ni en la gestación del conflicto ni en la apatía oficial que se dió en las más altas cúpulas del gobierno federal cuando el conflicto oaxaqueño fue utilizado para convencer a muchos mexicanos a través del incesante golpeteo propagandístico en los grandes consorcios mediáticos de votar por el candidato Felipe Calderón recurriendo para ello al "voto del miedo".